Lo primero que hemos hecho ha sido acudir a nuestra entrevista con el Delegado del Gobierno y un técnico de Industria. Este nos ha explicado con todo detalle la extracción del gas desde el comienzo, incluso desde antes de su formación, desde la época de los dinosaurios. Los niños han demostrado satisfactoriamente lo que habían aprendido en clase.
Tras la explicación, el técnico había preparado una maqueta sencilla para mostrarnos cómo funcionan las formas de extracción de gas: la convencional y la que utiliza la técnica del fracking.
Al final del rato que pasamos allí pedimos al Delegado que dijera al Ministro de Industria de nuestra parte que no estamos de acuerdo con el fracking y que, por favor, no se haga. Porque hemos investigado cómo funciona, los riesgos que conlleva y las ventajas que se le suponen y hemos decidido que no nos gusta. Ni tampoco a los papás y mamás.
Tras esta entrevista hemos realizado una visita guiada al Palacio de la Magdalena. Es precioso. Y nos han enseñado el cuadro de los fantasmas, que el Delegado nos dijo que preguntáramos por él. Pero nos han dicho que son fantasmas buenos, así que no tenemos miedo.
Al acabar la visita, y dado que el tiempo no era el más adecuado para quedarnos en el parque, fuimos a comer al C.E.I.P. Manuel Llano, en Santander, donde está ahora Natalia, que fue profe de Educación Física en Villasevil. Y nos han atendido estupendamete, con manteles para comer y todo. Es un colegio muy grande y bonito y después de comer pudimos jugar en el aula de psicomotricidad y en la pista de baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario