Hace unos días escribimos a la Asamblea antifracking en Cantabria y a Shale Gas España. Los primeros están en contra de la extracción de gas pizarra por medio de la técnica de fracturación hidráulica, debido a los riesgos que entraña, y los segundos son una asociación de empresas que pretenden realizar la explotación del gas metano con dicha técnica.
La Asamblea nos contestó y quedamos en que vendrían a explicarnos cómo funciona el fracking y los inconvenientes que le ven.
Shale Gas nos contestó también, diciendo que miráramos su página web para informarnos (acabábamos de hacerlo) y que la empresa del permiso Luena no pertenece a su asociación. Nos dio el correo de otra asociación: ACIEP. Así que también les hemos escrito, pero no nos han contestado de momento.
Esta mañana nos han visitado Yunia y Marisé, que pertenecen a la Asamblea antifracking en Cantabria. Con la ayuda de un power point, nos han explicado cómo funciona la fractura hidráulica y los riesgos que conlleva utilizar dicha técnica. Ha sido muy interesante.
Nos han pedido que hagamos unos dibujos y la semana que viene van a venir a buscarlos.
Les damos unas gracias muy grandes, y más porque son personas que se dedican a esto porque les preocupa y lo hacen de forma altruista.
Estas son las fotos que hicimos: